GALLETITAS FÁCILES CON CHOCOLATE

Ingredientes:

250 g de harina.
125 g de margarina fría.
125 g de azúcar.
1 huevo.
150 g de chocolate para fundir.
Confites para decorar c/n.

Preparación:

Cortar la margarina fría en cubitos. Poner la harina junto con la margarina en un bol y desmenuzarla con la punta de los dedos, sin amasar. Agregar el azúcar y mezclar un poquito, agregar el huevo y amasar sobre la mesa hasta obtener una masa homogénea, cubrir con film transparente y llevar a la heladera por lo menos por media hora.
Retirar de la heladera, con un rodillo estirar la masa entre dos hojas de papel film tratando de que quede como un rectángulo. Retirar el papel film de encima, y con una cuchilla cortar la masa en rectángulos más o menos del mismo tamaño. Con la ayuda de una espátula, colocar las galletitas separadas entre sí, a una bandeja para horno previamente cubierta con papel manteca.
Cocinar en horno precalentado a 180 °C por 10 minutos, o hasta que los bordes de las galletitas se pongan apenas dorados. Dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y luego completamente sobre una rejilla.
Para decorar las galletitas, derretir el chocolate en el microondas o a baño María y colocar en un vaso. Cubrir las galletitas y sumergiéndolas hasta la mitad en el chocolate, dejar escurrir el excedente y apoyar sobre un papel de manteca. Antes de que el chocolate se seque espolvorear con confites, y luego dejar secar sobre el papel.

4 personas – 1 hora, 30 minutos – fácil